Tener un blog es la mejor manera para potenciar tu negocio en en internet con poco dinero.
Mucho tiempo pasó desde aquella época en la que se montaba una página web, se la soltaba en el ciberespacio y te sentabas a recibir pedidos de presupuestos.
Hoy el público cambió, para comprarte necesita conocerte y para conocerte no alcanza con que le cuentes que es lo que haces. También necesitas mostrarlo!
Por eso aquí te presento 4 claves que, en mi opinión, son las más importantes a la hora de escribir tu blog.
Tabla de contenidos
1. Busca un destinatario.
Hay un dicho en Argentina que dice “el que mucho abarca poco aprieta” cuanto más general sea tu contenido, menos efectivo será. Por ejemplo, escribir e intentar llegarle por igual a alguien que ya tiene y administra su propia página web y a alguien que recién está dando sus primeros pasos en una computadora, es sumamente inefectivo, porque a uno de los dos se va a aburrir o se va a abrumar y vos vas a gastar tiempo y energía en vano. Por eso te recomiendo que busques a tu usuario ideal, Investiga como es el perfil de la persona que vos pensas que lo que tenes para dar se ajusta 100% a su necesidad, ponele nombre, edad, historia y escribile a ella.
2. Hace de Google un aliado.
Google es el lugar donde todos recurren para encontrar respuestas. Se estima que las búsquedas que se hacen a google son alrededor de 3 billones por día y el 80% de ellas se hace a través de móviles. Impresionante verdad? pero no ilógica todavía me recuerdo cuando en 2013 Google estuvo fuera de servicio por cinco minutos, fue un caos! el tráfico mundial en Internet cayó un 40%.
Escribe de tal manera que tus contenidos sean fácilmente encontrados por google.
3. Crea valor – Ofrece soluciones.
La gente busca en internet porque necesita algo y la mayoría son soluciones. Entonces enfocate en eso, no esperes que compren tus productos o servicios sin conocerte, ganate su confianza, demostrá lo que tenes para ofrecer, crea una relación con tus lectores, escuchalos y miralos.
La oferta constante es la clave del éxito, y cuando digo oferta no me refiero a barato o descuento, me refiero a la generosidad plena. Porque si ellos ven en vos las soluciones se convertirán en tus clientes y en tu mejor publicidad.
4. Anima – Inspira – Acompaña.
Como ya habrás notado la clave de todo es la relación de confianza, así que además de que tus lectores te conozcan a vos, vos también tenes que conocerlos a ellos. Abrí la sección de comentarios, y escucha lo que tienen para decirte, tomate todo el tiempo que puedas en escuchar sus sugerencias y responder sus preguntas. Todo lo que te aporten es información valiosa porque no solo te va a servir para reafirmar lo que fuiste efectivo sino para reajustar lo que no lo fue, incluso vas a conseguir mas temas para escribir.
Conclusión
Más allá del tema que elijas para escribir, encargate de que es información sea verídica y actualizada porque de eso va a depender que se quede y te recomiende. Recordá que lo que haces habla de vos.